|

El Abejorro Tramposo

Descripción

Normalmente, en los juegos no se permite hacer trampas. Pero, en este juego... ¡Sí! Se trata de ser el primer jugador en deshacerse de todas las cartas y, para ello, deberán ser ingeniosos a la hora de descartarlas y muy hábiles haciendo trampas.

El abejorro tramposo es un juego de rapidez y trampas para 3-5 jugadores, en el que tendrás que deshacerte de todas las cartas de tu mano para ganar. La partida comienza sacando la carta de polen y colocándola al alcance de todos los jugadores; luego, se pone una carta de langosta entre cada dos jugadores y se saca la carta del gusano guardián. Se barajan las cartas restantes y se reparten entre los jugadores. El resto de las cartas se coloca boca abajo en una pila en el centro de la mesa, dando la vuelta a una de ellas. Ahora todo está listo para empezar.

Siguiendo el orden de turno, cada jugador debe jugar una carta que muestre una flor con, al menos, uno de los colores de la flor de la carta superior de la pila de descarte. No importa qué parte de la flor coincida en color. Siempre hay dos posibles colores para jugar, por ejemplo: sobre una flor azul y roja, solo se puede jugar una flor que muestre el color azul, rojo o ambos colores. Hay cartas normales de flores y cartas de acción. Entre cada jugador y su vecino debería haber una carta de langosta. En cualquier momento durante la partida, los jugadores pueden intentar robar las langostas de los jugadores a su lado.

Si un jugador roba una langosta y su vecino se da cuenta, puede reclamarla, siempre y cuando no se haya jugado ninguna otra carta en la pila de descarte. Si la siguiente carta jugada es una del propio ladrón, el robo debe mantenerse oculto una carta más para que tenga éxito. Si alguien juega una carta de abeja polinizadora, debe decir: "¡Polinización!", coger la carta de polen e intentar tocar a otro jugador. Si lo logra, el jugador tocado debe robar dos cartas del mazo. Otra carta de acción son las avispas, y aquí hay que estar atentos: si la avispa no tiene aguijón, todos los jugadores, excepto quien jugó la carta, deben golpear la carta lo más rápido posible. El último en hacerlo recibe una carta de los demás jugadores. ¡Pero cuidado! Si la avispa tiene aguijón, el primer jugador que se equivoque y la golpee recibe una carta de los demás jugadores. Si nadie la golpea, el juego continúa.

Otras cartas incluyen las telarañas y las arañas. La telaraña se puede jugar sobre cualquier carta, independientemente de los colores. El siguiente jugador deberá jugar una carta de araña; si no tiene, deberá robar una carta del mazo y el turno pasa al siguiente jugador, quien también deberá jugar una araña, y así hasta que alguien juegue una. La última carta de acción es la mariposa. Cuando un jugador juega esta carta, puede entregar una carta de su mano a otro jugador.

Encima de estas acciones, ¡hay que hacer trampas! Una carta no se puede jugar en la pila: el abejorro tramposo. Aprovechando el caos de las cartas de acción, los jugadores deben intentar deshacerse de los abejorros tramposos de su mano. Sin embargo, hay que ser muy sigiloso porque uno de los jugadores es el gusano guardián. Este vigila para atrapar a los demás jugadores haciendo trampas, y cuando pilla a alguien, dice "¡Te pillé!" Si ese jugador estaba haciendo trampas, debe recoger las cartas de su trampa y se convierte en el nuevo gusano guardián.

Para una experiencia frenética y llena de risas, juega El abejorro tramposo, donde por fin puedes hacer trampas ¡siguiendo las reglas del juego!

También podrían interesarte estos productos

Recomendados

1543 |
Dixit Odyssey
$34.900
0823 | DEVIR
Virus - Juego de cartas
$21.900
TP 200 |
Ojo de Lince Find It Out Toi
$26.900
32913 | Libellud
Dixit Disney (juego De Mesa) Español
$34.900
Envíanos un mensaje de WhatsApp